HABILIDADES TÉCNICAS Y PROFESIONALES

Con el desarrollo de estas habilidades, el director se prepara para abordar con mayor énfasis lo que convencionalmente se denomina la “profesionalización de la administración de la educación.” A partir de la reorganización de su capacidad de gestión con bases más amplias, más allá de lo estrictamente pedagógico, el director podrá tomar medidas para modernizar los procedimientos administrativos, crear condiciones favorables para la autogestión y, restablecer metas y objetivos congruentes con la nueva realidad que se pretende imprimir.
Se muestran ahora las dianas sobre habilidades técnicas y profesionales que he realizado como actividad del curso "El desarrollo de la función directiva".




Observando los gráficos anteriores, me considero una persona que cree en la motivación como motor de toda actividad y para ejercer este cargo es indispensable contar con un factor motivacional alta. Del mismo modo, considero la evaluación como un elemento esencial en toda labor, ya que ésta nos ofrece una oportunidad de detectar los errores y favorecer un feedback positivo.
Por otra parte, me preocupa la situación de los trabajadores del centro, ya que atender a sus necesidades y ayudar en la medida de lo posible favorecerá la consecución de unos resultados positivos.
Respecto al nivel de profesionalidad, considero que el director de un centro debe estar implicado en la tarea de dirigir un centro educativo con lo que esto conlleva, entre otras muchas cosas, la formación permanente.
Al igual que se han señalado los aspectos positivos, el gráfico refleja la necesidad de mejorar en cuanto a la gestión de recursos y el tiempo, sin dejar de lado otros aspectos importante en la tarea de dirigir un centro educativo como son la claridad en la expresión y el conocimiento del contexto en el que nos encontramos.








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